¡Reencontrándonos!

Hola! Buen día y buen comienzo de semana!! 
¿Cómo están? Espero que muy bien y con las energías renovadas para transitar esta segunda mitad del ciclo lectivo. 

Comencemos con los anuncios...
En primer lugar, les quiero decir que los trabajos prácticos sobre la reseña del libro "El hombre que quería recordar", están muy bien, hay propuestas originales y creativas. En el transcurso de la semana les enviaré por mail una devolución personal.
Les cuento también, que en los meses de Agosto y Septiembre, vamos a continuar trabajando Trama Dialogal, con La entrevista periodística y El teatro. Para que ya comiencen a introducirse en el tema, les dejo el link a una carpeta donde van a encontrar: 
  • Material teórico sobre La Entrevista, para que comiencen  a leer
  • Una entrevista escrita, tomada del diario La Nación
  • Un documento con links a cuatro videos de entrevistas. 
Luego subiré las actividades a la plataforma Classroom, donde vamos a continuar comunicándonos y trabajando en la asignatura. 

Me encanaría saber de ustedes, que me dejen unas palabras en los comentarios, un saludo... Es importante para mí que estemos comunicados, Me gusta leerlos!

Por último, les dejo un pequeño relato que tal vez conozcan, pero que me gusta mucho y quise compartirlo. 


El grupo de ranas

Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Cuando las otras ranas se amontonaron alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que ya no había esperanza para ellas.
Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que los otros estaban diciendo e intentaron salir del pozo.
A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas en la cima de la fosa seguía diciendo que debían rendirse. Que nunca lo lograrían.
Eventualmente, una de las ranas prestó atención a lo que los demás decían y se rindió, cayendo muerta. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Una vez más, la multitud de ranas le gritó para que parara el dolor y muriera.
Sin embargo saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "¿No nos has oído?"

Entonces se dieron cuenta de que era sorda, y que todo el tiempo pensó que la estaban animando para que saliera.

Moraleja de la historia
Las palabras de la gente pueden tener un gran efecto en la vida de los demás. Piensa en lo que dices antes de que las palabras salgan de tu boca. Podrían ser la diferencia entre la “salir del pozo”, o quedarse en él.


¡Hasta pronto!



Comentarios

  1. Esta buena la moraleja de no dejarse invadir por las palabras de los otros pero, tampoco esta bueno ser sordo hacia ellas porque en ocaciones nos ayudan a ver en que nos equivocamos y nosotros no lo notamos o tambien con sus comentarios negativos podes ver otra visio de la situacion y encontrar un nuevo salto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares