¡Felicitaciones!



Hola Chicos! Muy buen comienzo de semana!!

Quiero felicitarlos por el compromiso en la realización y entrega de los trabajos. Esta situación extraña que nos toca atravesar, a veces dificulta la organización de los tiempos y también cuesta sobrellevar los estados de ánimo adversos.
Sé que a algunos les cuesta más que a otros este aislamiento, pero sólo se trata de tener un poco de paciencia y de conectar con las cosas que les hacen bien.

La conferencista cristiana Joyce Meyer dice: “La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas”.

Y de eso se trata, de buscar cosas para hacer, de intentar aprender algo que quizás no teníamos pensado, de pensar formas de entretenimiento distintas a las que acudimos habitualmente; en fin, de enfocar nuestra atención en otras situaciones que nos distraigan de la que no nos gusta.

Quiero dejarles un video que hice hace unos días para mis afectos y aquellas personas a las que extraño y no puedo ver. Un regalito que también quiero compartir con ustedes.
Es el relato de un texto clásico de origen indú, que contiene un mensaje esperanzador.

https://drive.google.com/file/d/1BAEgqNXneay2ZbnHAgTxA5onhQaQkil8/view?usp=sharing

Espero que les guste, y me pondría muy contenta que me cuenten qué les pareció. Gracias!

Ah! Y también los invito a que se animen y graben videos ustedes para compartir en el blog. 
ME ENCANTARÍA VERLOS!

Que tengan una hermosa semana!

Comentarios

  1. Hola Profesora.!
    El relato me pareció diferente a lo que suelo elegir para leer, este, te regala esperanza, y, te enseña, que, dentro de un mundo o espacio caótico, se puede encontrar ilusión, o mejor dicho, esperanza. Lo único es que, para encontrar esta luz de esperanza en el mar del caos, hay que poner parte de uno mismo, y, la verdad, es que suele ser más fácil ver lo negativo que lo positivo. Creo, que esto pasa por la falta de disposición de las personas y por el enfoque que cada una de ellas le otorga a una situación calificada como negativa; por ejemplo, si llevamos lo que estamos viviendo a esta historia, sería más fácil encontrar la esperanza en las situaciones poco agradables, ya que, en la vida esta presente la mujer de los ojos rojos, no podemos escapar de lo inevitable, no podemos escapar de la cuarentena, pero, con predisposición se puede encontrar esa pizca de felicidad para sobrellevarla; tal vez, no es lo que uno hubiese deseado encontrar, pero, también puede llevarse una gran sorpresa con el tesoro que encontró. Yo, por ejemplo, aprendí a cocinar postres veganos, y, es algo que no esperaba aprender y no me resulta algo negativo, a su vez, tampoco algo muy necesario, solo es diferente a lo que me esperaba y se puede etiquetar como una sorpresa.
    Es decir, tal vez el hombre no esperaba encontrarse con gotas de miel, pero, estas lo ayudaron a tener ilusión por el futuro. Tal vez, el hombre murió segundos después devorado por las bestias del bosque, pero, murió con ilusión, que, personalmente, me parece mejor antes que morir con desilusión y entrega plena hacia la muerte.
    .
    Por otro lado, Profesora: el video que podemos mandarte ¿Puede ser sobre cualquier historia esperanzadora? O debe tratar sobre un comentario acerca de tu video, por otra parte, ¿Tiene autor el relato o es anónimo?

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reflexión Guadalupe! Gracias por compartirla. En cuanto a los videos o textos que quieran enviar, pueden ser sobre el tema que ustedes deseen. Piensen que son como regalos que nos hacemos durante este tiempo que no podemos vernos personalmente, así que no se pongan límites!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares